Historia

Dueto Cocina Urbana es creadpor una pareja de gastronómicos, Mercedes Besada  Encargada de sala y Pablo Paleo Chef, que cuentan con más de 10 años de experiencia en el arte de la gastronomía.

A la hora de definir la cocina se propusieron crear platos para comensales de buen comer, porciones elegantes y por supuesto de buen sabor, platos donde se fusionaran cocinas de diferentes orígenes  pero contando con los sabores tradicionales. Se destaca por brindar una cocina internacional fusión de autor.

Los platos están elaborados con productos seleccionados, procurando en todo momento que los sabores sean originales e intensos, aderezados con aceite de oliva virgen, aceto balsámico y sobre todo algo fundamental en la cocina ancestral: El cariño.Propone un trato al cliente cercano y amistoso, aunque correcto en todo momento, donde el equipo de trabajo estará pendiente de cada comensal.

Restaurante urbano, término que refiere a un lugar metropolitano. El mismo se encuentra ubicado en Bartolomé Mitre 1386, espacio donde se combina lo antiguo y lo moderno logrando un marco encantador en el corazón de la Ciudad Vieja.

En cuanto a la estructura edilicia, el edificio que supo ser a mediados del siglo XIX, el antiguo Departamento de Policía de la capital por eso el nombre de la calle lindera Policí­a Vieja, hoy ofrece una planta baja con capacidad para 42 comensales y un primer piso, donde se realizan eventos de todo tipo. La planta alta preserva la privacidad y logra adecuarse a la necesidad de cada cliente pasando de un almuerzo, una cena o un brindis ya sea para 10 personas o para 50 comensales sentados.

Al mediodía además de brindar los platos de la carta cuenta con un Menú Urbano, accesible, ágil y agradable, y por las noches ofrece las especialidades del Chef. Los horarios son de lunes a sábados de 12:00 a 15:00 y de 20:00 a 23:00.

Los domingos permanece cerrado adecuándose a ofrecer servicio para grupos de personas, previa reserva, en el horario que se solicite.